CIENTÍFICOS Y SUS APORTES

TYNDALL
Tyndall empezó con simples pruebas de esterilización, al descubrir que las bacterias se podían destruir por ebullición durante 5 minutos, de snjxknhiodniuo kn o owidnlncñoid allí los métodos de esterilización de instrumentos quirúrgicos actuales, pero al probarlo en heno se dio cuenta que esta técnica no serbia.
En ese momento descubrió que las bacterias tenían dos etapas la termolábil, que permite que la bacteria se destruya por ebullición durante 5 minutos , y la termo resistente, cuando la bacteria no se puede destruir por ebullición pues esta es resistente e indiferente al calor.
Desde ese entonces se probo que una solución no era total para todo y que debía probarse con toda las posibilidades tanto en hipótesis como con prácticas demostrando que en un 100% el descubrimiento era unanime en todas las pruebas o que simplemente serbia para un objeto.
Asi se condiciono el hecho de que una solucion fuera de forma popular.
El aporte de Tyndall no fue solo hacia la microbiologia sino hacia todas las ciencias, y eso es algo muy importante de resaltar

tyndall.jpg
Por:
Rafael Leonardo Lozano Hernandez
Camilo Alfonso Calderon Pinzon.

LOUIS PASTEUR
GENERACION ESPONTANEA:
Demostro que todo proceso de fermentacion , descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento de los microorganismos en caldos nutritivos no era debido a lageneracion expontanea Para demostrarlo, expuso caldos hervidos en matraces provistos de un filtro que evitaba el paso de partículas de polvo hasta el caldo de cultivo, simultáneamente expuso otros matraces que carecían de ese filtro, pero que poseían un cuello muy alargado y curvado que dificultaba el paso del aire, y por ello de las partículas de polvo, hasta el caldo de cultivo. Al cabo de un tiempo observó que nada crecía en los caldos demostrando así que los organismos vivos que aparecían en los matraces sin filtro o sin cuellos largos provenían del exterior, probablemente del polvo o en forma de esporas De esta manera Louis Pasteur mostró que los microorganismos no se formaban espontáneamente en el interior del caldo, refutando así la teoria de la generacion expontanea y demostrando que todo ser vivo procede de otro ser vivo anterior , un principio científico que fue la base de la teoria germinal y que significa un cambio conceptual sobre los seres vivos y el inicio de la bacteriologia moderna. Anunció sus resultados en una gala de la sorvona en 1864 y obtuvo todo un triunfo.

external image bio_pasteur.jpg external image 20070417klpcnavid_259.Ees.SCO.png


DANIEL ALEJANDRO RINCON MELGAREJO.




Louis Pasteur

Louis Pasteur fue un químico y biólogo francés que fundó la ciencia de la microbiología. Comenzó investigando los procesos de fermentación del vino y la cerveza y descubrió la existencia de las bacterias que interferían en este proceso. Aplicó sus conclusiones al estudio de la causa y el desarrollo de las enfermedades y demostró la teoría de los gérmenes como causantes de las mismas. También desarrolló vacunas que consiguieron salvar miles de vidas. Pasteur observó que en la fabricación de la cerveza y el vino, a veces los dos líquidos resultaban buenos y otras agrios. Decidió estudiar el proceso con el microscopio y descubrió que cuando la fermentación era normal participaban las pequeñas células de la levadura. En cambio, cuando resultaban agrios era porque en el proceso participaban organismos como las bacterias.


external image Pasteur.jpg
Daniel Yamith Angarita Arenas
Diego Ferney Trujillo Rodriguez
Johana Carolina Rincon Muñoz
Laura Juliana Diaz


ANTONY VAN LEEUWENHOEK

fue quien descubrio el mundo de los microbios, fue un holandes que llevaba una vida llena de negocios y compromisos civicos, tenia poca formacion basica y nunca fue universitario.
fue un comerciante y científico neerlandés.
Van Leeuwenhoek es conocido por las mejoras que introdujo en la fabricación de microscopios y como uno de los precursores de la biología experimental y de lo que posteriormente se conocería como biología celular y microbiología. Continuó con los trabajos de Jan Swammerdam (1637-1680) que vivió en Ámsterdam. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo. Correspondiente de la Royal Society de Londres, se convirtió en miembro en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos.
external image leeuwenhoek.jpg
POR:
DIEGO FERNANDO POVEDA DUARTE
JOAN SEBASTIAN CARDOZO HERNANDEZ
OSCAR JOSE PERES ORDUS



CIENTIFICOS Y SUS APORTES

LOUIS PASTEUR:AYUDO CON LA TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA. TAMBIEN DISEÑO METODOS PARA LA CONSERVACION DE ALIMENTOS Y VACUNAS CONTRA LAS ENFERMEDADES COMO EL ANTRAX, EL COLERA AVIAR Y LA RABIA. FORMULO LA TEORIA DE LA BIOGENESIS.

external image Louis_Pasteur.jpg

JOHN TYNDALL: CONFIRMO LA TEORIA DE LA BIOGENESIS APLICANDO ESTERILIZACION POR CALENTAMIENTO DISCONTINUO., ACTUALMENTE ESTO SE LE CONOCE TYNDALIZACION.

external image John+Tyndall.jpg

ROBERT KOCH: DESCUBRIO EL VACILO DE LA TUBERCULOSIS ASI COMO EL VACILO DEL COLERA Y DESARROLLO LOS PASTULADOS DE KOCH. FUE EL PRIMERO EN DESARROLLAR O ASILAR UN MICROORGANISMO EN CULTIVO PURO. ES CONSIDERADO EL FUNDADOR DE LA BACTERIOLOGIA.

external image Koch_Robert.jpg

JOSEPH LISTER: DESARROLLO UN METODO ANTISEPTICO

external image Joseph_Lister_49k.jpg

ANTONI VAN LEEUWENHOEK: CONSIDERADO EL PADRE DE LA MICROBIOLOGIA, USO UN MICROSCOPIO DE UNA SOLA GENTE CONSTRUIDO POR EL MISMO Y FUE CAPAZ DE REALIZAR LA PRIMERA OBSERVACION MICROBIOLOGICA.

external image leeuwenhoek.jpg

PRESENTADO POR:

DANIEL ALFONSO AMAYA GARCIA

OSNEY DAYAN IZAQUITA VESGA

YAHIR ALBEIRO RUIZ CASTRO









CIENTIFICOS Y SUS APORTES



John Tyndall

John_Tyndall.jpg


En 1887, confirmó la teoría de biogénesis, formulada por Louis Pasteur en 1864, aplicando esterilización por calentamiento discontinuo, que actualmente se conoce tyndalización, evidenció la existencia de formas microbacterianas por reposo, muy resistentes al calor, lo cual fue confirmado más tarde por Ferdinand Cohn. Gracias a esta demostración se le reconoce como padre de la Microbiología junto a Pasteur.

Louis Pasteur

Louis_Pasteur.jpg


En cuanto a la microbiología, su principal aporte fue el descubrimiento del proceso llamado pasteurización, en honor a su descubridor. Comprobó que las levaduras pueden reproducirse en ausencia de oxígeno, lo que demostró la existencia de los gérmenes. De esta manera rebatió que estos agentes patógenos se producirían por generación espontánea, como se creía en ese entonces, y dio la base para desarrollar la teoría germinal que plantea que todo ser vivo proviene de otro ser vivo.

Ferdinand Cohn

ferdinand_julius_cohn_1828-1898.jpg



Empezó el estudio de las bacterias, las cuales serían la investigación central de su vida. Así fue como en 1872 descubrió que existen distintos tipos de microorganismos con formas y órganos diferentes, éstos los clasificó por ordenaciones sistemáticas.



Antoni van Leeuwenhoek

images.jpg


construyó como entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellos podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces (potencia que excedía con mucho la de los primeros microscopios de lentes múltiples).





Integrantes:

Maria Fernanda Leal Pico
Katherin Paola Garzón Pimiento
Leonardo David Duran Rojas.

Los aportes de Louis Pasteur a 100 años de su muerte

Ciro Maguiña Vargas*
  • Profesor Principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Director (a) Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt».


Este científico francés, es uno de los grandes investigadores mundiales, que ha pasado a la posteridad, ya que sus notables investigaciones lograron impulsar y desarrollar la microbiología moderna; sin ello, hubiera sido otro el panorama de esta importante rama de la medicina.
Nació el 27 de diciembre en 1822, en Dole (Francia), estudió Ciencias Físicas en la Escuela Normal Superior. Posteriormente como profesor de ciencias en Estrasburgo y en París, inicia sus primeras investigaciones en 1847 y descubre el dimorfismo del ácido tartárico y la contrapuesta acción de cada una de sus formas cristalinas sobre el plano de polarización de la luz (dismetría de los cristales). Posteriormente estudió tres grandes aspectos:
external image fig1_pag38.jpg
  • - Generación espontánea.
  • - Diversas fermentaciones.
  • - Enfermedades contagiosas de los animales y el hombre.

En relación a las fermentaciones. El descubrimiento de un fenómeno biológico de gran alcance, al demostrar que la fermentación es debida a la presencia de microorganismos. Ello, con sus estudios de desinfección y esterilización, sirvió de base para el desarrollo de las técnicas de pasteurización. Estos descubrimientos suponen un nuevo camino para la medicina, y con ellos la bacteriología se DESARROLLA COMO UNA NUEVA RAMA DE LA CIENCIA MEDICA.

En 1857: Fermentación láctica: descubrimiento de la bacteria que la produce.
En 1860: Fermentación butírica: carácter anaerobio de sus agentes.
1861-1876: Fermentación alcohólica, invención de la pasteurización para evitar «las enfermedades del vino «y de la cerveza. Pasteur demuestra que los hongos de los vinos, siempre presentes, son los causantes de la fermentación acética, responsable de malograr la formación y conservación del vino. Señala que si se calienta el vino durante un minuto con la botella cerrada (69-75°C), se evita su descomposición. Crea ENTONCES EL PROCESO DE PASTEURIZACION, que constituye una base fundamental de la preparación de alimentos del tipo conservas y lácteos.
En relación a las enfermedades contagiosas de los animales y el hombre:
1870: Estudia el problema («pelvine») del gusano de la seda: descubre los agentes de la enfermedad y descubre el modo de evitarlas.
1877: Estudia el Carbunco: trabajando en el control de la enfermedad (carbonosa) conocida como enfermedad de los «campos malditos de Beauce», por la gran mortandad que producía en los animales vacunos; investiga y desarrolla una vacuna contra este flagelo, logrando un éxito publicitario sin precedentes para la ciencia, con un «experimento público» en Poeulli la Fort.
1880: Estudia el Cólera de las gallinas: desarrolla la vacuna de ellas.
Otras investigaciones fueron: Sobre la erisipela del cerdo, la peripneumonía de los bóvidos.
Desde 1868 se enfermó de hemiplejía y tuvo la lamentable muerte de tres de sus hijos, a pesar de lo cual siguió investigando tercamente y tenazmente.
A partir de 1881, trabaja en la patología infecciosa del hombre e investiga: la septicemia puerperal, el furúnculo, la osteomielitis y la rabia.
Importantes y notables fueron sus estudios sobre la rabia: tras la provocación artificial de la enfermedad, logró en el laboratorio la vacunación preventiva mediante la inyección de suspensiones «envejecidas» de médula espinal infectada (de animales infectados); poco después el 6 de julio de 1885 era vacunado con éxito, contra la rabia, el primer ser humano, el niño pastor Joseph Meister, de 9 años, mordido por un perro rabioso, y el método ganaba fama universal.
Todos estos aportes e investigaciones de este notable científico, motivaron que el gobierno francés fundara el primer Instituto Pasteur en 1888 (un año antes de morir Pasteur), rindiendo así un merecido homenaje a este valioso científico universal.
Este Instituto se especializa en la investigación y la fabricación de vacunas, asimismo es un importante centro de capacitación para diversos investigadores de todo el mundo. En los últimos años han sido importantes diversas investigaciones, así por ejemplo, en este Instituto se descubrió en 1983, el agente del virus del SIDA (VIH 1) y posteriormente se descubrió un segundo agente (VIH 2).
Por ello, el recordar los 100 años del fallecimiento de Louis Pasteur, nos debe servir para valorar los distintos aportes que su actividad rindió estando vivo y cómo su obra continúa viva y actual en los grandes Institutos que llevan su nombre alrededor del mundo.


integrantes:
sara daniela rodriguez rodriguez
durley carolina martinez rojas
brian steven duitama

aporte de los cientificos

pasteur:

lanza su teoria de que las infecciones son causadas por microoganismos que alteran el funcionamiento noraml de los organos.en 1885 aplica la vacuna de rabia a un niño inoculandole bacterias disminuidas y el niño vivio.

Louis Pasteur.jpg
Louis Pasteur.jpg


Louis Pasteur

tyndall:

en 1887 comfirmo la teoria de biogenesis, formulado tyndall en 1864 aplicando estirilizacion por calentamiento descontinuo que actualmente se conoce por tyndalizacionevidencio la existencia de formas microbacterianas por microreposo.

external image 30759_Tyndall-John.jpg

josphe lister:

el esterilizo y desinfecto de los materiales para hacer una cirugia


external image JosephLister4.jpg

robert koch:

se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis, haci como tambien el bacilo del colera ( 1883) y descubrio enfermedades


external image roberkoch.jpg

antonio van leewenhoek:

es conocido por mejorar la fabricacion de microscopios y como uno de los precursores de la biologia exerimental.



external image Jan_Verkolje_-_Antonie_van_Leeuwenhoek.jpg

integrantes:
lizeth dayana catillo lopez
marcela cardenas
kamila alejandra castillo


Cientificos y sus aportes


Louis pasteur
Louis_Pasteur.jpg

Fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiologia. A es se debe la técnica conocida como pausteurizacion.



antonio van leewenhoek

images.jpg

Leeuwenhoek careció casi por completo de formación científica; su padre falleció en 1638 cuando él contaba con seis años y su madre volvió a casarse, pero enviudó de nuevo 10 años más tarde. El joven Leuuwenhoek asistió al colegio en Warmond, y posteriormente recibió formación en Ámsterdam como tratante de paños. Sin embargo, su enorme curiosidad le llevó a formarse por sí mismo, leyendo libros y artículos tanto de astronomía como de ciencias naturales, matemáticas y química. Una vez que contrajo matrimonio, volvió con su mujer a vivir a Delft, donde abrió un comercio de telas.


Jhon Tyndall :
John_Tyndall.jpg

Fue un físico irlandés, conocido por su estudio sobre los coloides. Investigó el llamado efecto tyndall, al cual se le llamó así en honor a su nombre.

Mariana Uribe Camacho
Diana Carolina Obregon Arenas